«Pía está viva», es la noticia que Rómulo daba a los miembros del servicio en el capítulo del pasado lunes de ‘La Promesa’, algo difícil de confesar debido a los motivos que llevaron a fingir su muerte.
María Castro interpreta a Pía Adarre, la que ha sido ama de llaves de La Promesa desde su estreno, un puesto que perdió en favor de Petra, después de que esta se revelara contra su jefa.
La actriz es una de las protagonistas indiscutibles de la serie de Bambú para Televisión Española, con gran peso en la trama. María Castro anunció su embarazo hace ya más de un año y medio, algo que dio lugar a numerosas especulaciones sobre su permanencia en la serie.
Fueron rumores que ella misma silenció asegurando no solo que seguiría dando vida a Pía Adarre en ‘La Promesa’, si no que sus apariciones no se verían interrumpidas.
Y así ha sido. María dio a luz a su tercer hijo en el pasado mes de abril y, gracias al margen que hay entre el rodaje y la emisión de la serie, los espectadores no hemos notado el tiempo que la actriz ha estado de baja maternal.
Aunque ha sido poco, pues María se reincorporó rápidamente al rodaje. Eso si, Emma, su bebé, y su madre, se convirtieron en dos miembros más de la familia de ‘La Promesa’, pues la actriz compaginó su día a día al cuidado de su recién nacida con las grabaciones de la serie.
Inevitablemente, su participación en ‘La Promesa’ se vio reducida, así, los responsables de la historia decidieron fingir su muerte tras el regreso de Gregorio, su marido, dispuesto a llevarse a su hijo y a acabar con su vida.
Desde entonces, pocos son los personajes que conocían tal secreto. Tan solo Rómulo, Jana y Alonso sabían que realmente Pía seguía viva. Sin embargo, la ahora doncella ha pasado por situaciones terribles para esconderse de Gregorio: desde su estancia en la cueva hasta su peligroso día a día en la cabaña de la Ramona.
Recordamos también que justo antes de fingir su muerte, Pía y Ricardo habían iniciado una bonita relación que se vio interrumpida por tal suceso y que dejó al mayordomo destrozado.
Ahora, ha descubierto por él mismo que sigue viva, y que tanto ella como Rómulo le han ocultado la verdad… ¿Cómo afectará tal información al amor que se tenían?
Por otra parte, el regreso de Pía viene propiciado por el hecho de que Gregorio ha aparecido muerto. Manuel está en la cárcel como principal sospechoso sin esperanzas de ser puesto en libertad… por lo que, ¿quien ha matado al ex mayordomo?
Ahora, aunque con Manuel aún en prisión, Pía vuelve a La Promesa con la intención de recuperar su puesto de trabajo… sin embargo, Petra no se lo pondrá nada fácil.