Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 436 que TVE emite este viernes, 4 de octubre, a partir de las 17:30 horas, con el encarcelamiento de Manuel
La situación de Jana y Manuel en La Promesa llega a un punto realmente insostenible. Para gran sorpresa de la pareja, no es Cruz quien tiene la reacción más visceral contra ellos, sino Alonso, que pierde los papeles y está dispuesto a ejercer mano de hierro. Un comportamiento de lo más llamativo.
Tras su mala reacción por el embarazo y la identidad del padre, Pelayo busca un acercamiento con Catalina. Lo que no sabe es que la señorita todavía no le ha contado toda la verdad respecto al hijo que espera. Aún queda la parte que más herirá el orgullo del conde de Añil, que ese bebé es fruto de un romance con un labriego. Cuando Pelayo se entera, monta en cólera.
María Fernández, ya de por si alicaída por su deteriorada relación con Salvador, se flagela cada vez que piensa en el cuaderno por el que todo se ha dinamitado en La Promesa. La culpabilidad lleva a la doncella a tomar una decisión drástica al respecto: quemarlo.
Por su parte, Curro se arma de valor y decide dar un paso al frente para defender la relación de Manuel y Jana, así que acude a un exaltado Alonso para tratar de calmarle y hacerle ver las similitudes de la situación de su hijo con la suya en el pasado con Dolores; precisamente la madre de Jana. ¿Logrará que entre en razón? Al menos, logra removerle la conciencia.
En paralelo, el sargento Burdina vuelve a La Promesa de nuevo y siendo portador de muy malas noticias. Esta vez irrumpe en el palacio de los Luján para llevarse a alguien arrestado por el asesinato de Gregorio. Se trata de Manuel, acusado por el crimen del ex mayordomo.
Avance de ‘La Promesa’, capítulo del viernes 4 de octubre
La detención de Manuel, acusado del asesinato de Gregorio Castillo, revoluciona a los habitantes de La Promesa. El joven Luján será encarcelado y aparecerá entre rejas en el próximo capítulo, con un horizonte muy negro, pues el sargento Burdina le advierte de que hay muchos indicios en su contra y no le será fácil salir del calabozo.
Tras descubrir la verdadera identidad de Julia y toda la farsa que había mantenido hasta ahora, Martina teme verse apartada de Curro, quien le pide que sea comprensiva y tenga paciencia. Martina se muestra recelosa con ese acercamiento.
Santos ha detectado una contradicción respecto a la muerte de su madre gracias a las escuchas de Petra y se enfrenta a Ricardo, su padre, para que le cuente la verdad. Y Margarita suspende su cita para probarse el traje de novia, decisión que altera a Ayala. ¿Se truncará la boda?
Julia es testigo de un gesto excesivo de cariño entre Curro y Jana, malinterpretando la situación, mientras que Ricardo descubre que Pía Adarre sigue viva de una forma inesperada.