Hartos de que Jesús siempre vaya un paso por delante, Begoña y Andrés toman una importante decisión para impartir justicia, aunque no sea a través de los jueces y la policía, el jueves en ‘Sueños de libertad’.
Miriam empieza con mal pie, descubriendo un grave problema en la contabilidad del último trimestre… Marta acaba atando cabos, descubriendo que Isabel se llevó parte de la documentación cuando fue despedida, causando un grave problema en las cuentas.
Joaquín busca ayuda desesperadamente para la secretaría, pues hay que solucionar el problema cuanto antes… pero Carmen se niega, por lo que será él mismo el que tendrá que pasar horas con Miriam para recomponer la contabilidad.
Isidro está preocupado después de su última conversación con Digna… y ésta le revela más detalles sobre sus intenciones: está dispuesta a hacer pagar a Damián por cada uno de sus errores… caiga quien caiga.
Mateo encuentra un local para poder iniciar su negocio de la librería, y planea pedir dinero a su padre. Pero ambos terminan discutiendo sobre su forma de ver los negocios.
La merienda benéfica que ha organizado Gema parece resultar todo un éxito… pero María aprovecha la ocasión para criticar a Begoña delante de las señoras asistentes.
Al mismo tiempo, Begoña se sincera con Marta sobre su situación con Jesús y encuentra en ella a una inesperada aliada contra él. Marta agradece conocer de primera mano todo por lo que su hermano está haciendo pasar a la chica.
Don Pedro y Jesús revelan a Damián los detalles sobre el negocio que tienen entre manos. Damián está impactado ante la noticia, sabiendo que supone un nuevo revés en sus intenciones de recuperar su relación con Digna, lo que vuelve a alejarlo de Jesús.
Tasio aprovecha un momento a solas con Jacinto para sondearlo sobre su orientación sexual y acaba interpretando que realmente le gustan las mujeres.
Andrés y Begoña se encuentran en un callejón sin salida… no tienen nada con lo que puedan acudir a las autoridades para que Jesús pague por sus crímenes… pero hay otra forma de hacer justicia, si no la hacen los jueces, serán los Merino… a quien les revelan toda la verdad.