Joaquín Climent, que da vida a Rómulo en ‘La Promesa’, tiene tras de sí una interesante trayectoria profesional
Joaquín Climent está triunfando gracias a su papel de Rómulo, el mayordomo jefe en la exitosa serie La Promesa. Este personaje ha consolidado su trayectoria y le ha permitido ganarse el cariño de la audiencia. Sin embargo, antes de asumir este rol, tuvo otro empleo muy llamativo e interesante.
En concreto, Joaquín Climent fue policía, aunque ejerció como tal en otra icónica serie de televisión, El Comisario. En esta producción, que estuvo en antena durante más de una década, interpretó a Pascual Moreno, un agente con una compleja dinámica laboral. Sí, porque debía trabajar en la misma comisaría que su esposa.
Joaquín Climent: su puesto antes de aterrizar en La Promesa
Joaquín Climent se ha convertido en una de las piezas clave de La Promesa. El papel de Rómulo le ha hecho destacar su faceta interpretativa más dramática. Además, la bondad y sentido común de aquel, le han hecho ganarse el cariño del público.
Pero antes de dar vida a este mayordomo, se metió en la piel del agente Pascual Moreno en la emblemática ficción de Telecinco, El Comisario. En esta participó durante 162 capítulos, consolidándose como una pieza clave dentro del reparto.
Esa faceta policial de Climent contrasta notablemente con la sobria elegancia y disciplina que caracteriza a Rómulo en La Promesa. De ahí que ha quedado de manifiesto su enorme versatilidad como actor.
Joaquín Climent tiene una trayectoria llena de éxitos
Aunque su papel en El Comisario fue popular, Joaquín lleva décadas destacando en la interpretación, llegando a trabajar con Almodóvar y Álex de la Iglesia. Desde que comenzó su carrera en los años 80, ha trabajado en teatro, cine y televisión, consolidándose como un actor completo y polifacético. En televisión ha sido parte de producciones tan conocidas como Física o Química, donde interpretó al profesor Adolfo Madrona, quien también dejó huella en la audiencia más joven.
Otro de sus papeles más recordados fue en Amar en tiempos revueltos, donde dio vida a Trino Muñoz, un hombre humilde que conectaba con el público por su sencillez y emotividad. Su habilidad para adaptarse a diferentes géneros y personajes ha sido clave en su larga y fructífera trayectoria.
Joaquín Climent vive ahora una gran popularidad gracias a La Promesa
El salto a La Promesa no ha sido solo un éxito más para Joaquín Climent, sino que ha marcado un punto de inflexión. Su papel de Rómulo, el mayordomo jefe en el palacio, es uno de los personajes más relevantes de la trama. Él ha sabido darle a aquel una profundidad única, mostrándolo como un sirviente leal y como una figura de autoridad, con un código moral inquebrantable.
La Promesa, que se emite diariamente en La 1, ha logrado captar la atención del público gracias a su mezcla de drama, y una gran ambientación de época. Elementos que permiten a los actores, como él, brillar en papeles de gran envergadura. Y, además, les ha dado la posibilidad de darse a conocer internacionalmente, pues ahora también se emite en Netflix.