Alguien podría ser asesinado muy pronto en ‘Sueños de libertad’

Alguien podría ser asesinado muy pronto en ‘Sueños de libertad’

Están pasando muchas cosas en ‘Sueños de libertad’ últimamente. Importantes secretos han salido a la luz, revolucionando la vida de sus protagonistas, de los cuales varios de ellos están teniendo la valentía de rebelarse contra las injusticias. Es el caso de Begoña y Andrés, que por fin se están atreviendo a disfrutar de su amor. ¿Quieres saber lo que va a pasar hoy? Te lo contamos.

1. ‘Sueños de libertad’: Claudia y Mateo salen del bache

Cuando Claudia y Mateo decidieron estar juntos en ‘Sueños de libertad’, eran conscientes de los muchos obstáculos que enfrentarían. El primero fue Inés, la madre de Mateo, quien se opuso a que su hijo dejara el sacerdocio y culpó a Claudia por ello.

Después surgió el problema del empleo. A Mateo le costó mucho encontrar trabajo, hasta que Gaspar, impulsado por Tasio y sintiendo compasión por el exsacerdote, le ofreció un puesto en su cantina. Sin embargo, Gaspar pronto se dio cuenta de que Mateo no era adecuado para la hostelería y que más que una ayuda, se había convertido en una carga.

Para complicar aún más las cosas, apareció Pedro Carpena, el padre de Mateo, quien llegó a la colonia con la intención de convencer a su hijo de volver al sacerdocio. Sin embargo, recientemente vimos cómo cambió de opinión y le ofreció a Mateo suficiente dinero para casarse y abrir una librería.

2. Pedro Carpena y Jesús crearán el balneario

Pedro no solo ha llegado a ‘Sueños de libertad’ para hacerse cargo de los asuntos de su hijo. También ha aprovechado para visitar a su viejo amigo Damián y Jesús, a su vez, ha visto la oportunidad de hacer negocios con él. Y no unos negocios cualesquiera, sino que ambos se han asociado para crear el balneario con el que soñaban los Merino.

La guerra entre los Merino y los De la Reina continúa con Digna y sus hijos intentando dinamitar la empresa desde dentro. Una buena jugada por su parte fue cuando Joaquín se negó a aumentar la producción del perfume como le pedía Marta, con lo que el negocio perdió a uno de sus principales clientes.

Y no solo eso, sino que Digna se ha aliado con Begoña contra Damián y Jesús. Digna trató de convencer a Damián para que facilitara la nulidad matrimonial de Andrés. El patriarca hizo caso a la mujer y acabó confesándole a su hijo que fue él quien escribió la supuesta carta de su difunto suegro pidiéndole que se casara con María. Poco después le explicó todo a la propia María, que reaccionó maldiciendo a gritos a su familia política.

3. Begoña quiere divorciarse de Jesús en ‘Sueños de libertad’

Begoña ya no puede más en ‘Sueños de libertad’. Después de que María la descubriera en la cabaña con Andrés todo ha empeorado, pues decidió vengarse aireando su relación delante de todos los demás. Por supuesto, Jesús se puso hecho una fiera, y la pareja encontró únicamente el apoyo de Marta, bien consciente de lo que es un amor imposible.

Con este panorama, Begoña decidió poner distancia hasta que las cosas se calmaran y quiso irse a ver a Julia un tiempo. Pero al acudir a su caja de ahorros para hacer el viaje, se dio cuenta de que Jesús le había robado todo su dinero. Ahora se refugia en el dispensario con ayuda de Luz, quien no sabe cómo hacer para que el sueldo de su amiga no pase por manos de su marido. Begoña, realmente harta, decidió pedir la nulidad de su matrimonio, consciente de que esto podría costarle la vida.

Y no solo eso. Lo peor vino en el último episodio cuando Begoña se vio sin nada de dinero y Jesús se negó a darle permiso para que acceda a su cuenta bancaria. Para colmo, Jesús le comunicó con crueldad a su mujer que había invertido la herencia que le dejó su padre y todo el dinero que ha ganado con su trabajo en su nuevo negocio: el balneario.

4. Jesús incendia La Lobera y destruye el cadáver de Valentín

El audaz Jesús comenzó a notar que Isidro y Andrés hablaban demasiado en ‘Sueños de libertad’, sospechando que se traían algo entre manos. Lo confirmó cuando le habló de sus sospechas a su padre, quien le confesó que Isidro había encontrado el anillo de Valentín en el maletero. Acto seguido, Jesús acudió a La Lobera, donde descubrió al chófer y a Andrés buscando el cadáver.

Muy nervioso, vio cómo ambos abandonaban la búsqueda pocos metros antes de encontrar el cuerpo. Más tarde, Jesús se presentó en mitad de la noche en el dispensario y les advirtió a Begoña y a Andrés que había quemado las pruebas; es decir, el cuerpo de Valentín. Esto hundió por completo a Begoña, aunque Andrés trató de animarla para que no se rindiera. Jesús también le hizo saber a Damián que él había provocado el incendio.

5. Miriam Velasco, la tercera en discordia

En los últimos episodios hemos recibido a un nuevo personaje en ‘Sueños de libertad’. Joaquín ha estado buscando una nueva secretaria y por fin ha dado con ella; se trata de una mujer llamada Miriam Velasco, con la que Joaquín se está llevando demasiado bien, algo que no ha pasado inadvertido para Gema.

En paralelo, hemos visto a Marta muy estresada, sin encontrar apenas tiempo para pasar con Fina. Desde el último plantón, Fina no perdona a su novia, e incluso está poniendo a sus amigas delante de ella. En cuanto al nuevo dependiente, Jacinto, Fina y Claudia están convencidas de que le gustan los hombres. Así se lo hizo saber Carmen a Tasio para calmar sus incesantes celos.

Además, Fina ha comenzado a sentir compasión por Jacinto después de ver cómo los trabajadores de la fábrica se reían de él por tener un puesto de trabajo en teoría para mujeres. Por su parte, Tasio está hundido desde que Joaquín le dijo que no lo ve preparado para sustituirlo como encargado del almacén. Por último, Marta decidió crear la casa cuna de Luz dentro de la propia fábrica.

6. Este jueves en ‘Sueños de libertad’…

Hoy en ‘Sueños de libertad’ Luz encontrará la solución para el problema económico de Begoña. Le propondrá hablar con Marta para que le entregue el sueldo en mano a partir de ahora, algo a lo que la mujer, conocedora de la maldad de su hermano, accederá. Por otra parte, veremos a Miriam descubrir que Isabel había alterado la contabilidad y enfrentarse al duro reto de deshacer las cuentas mal hechas, algo a lo que la ayudará Joaquín.

Mateo se verá en la obligación de pedirle un préstamo a su padre, pues el dinero que le dio no es suficiente para montar una librería. El hombre le insistirá en que lo mejor es que trabaje en la empresa familiar. Por su parte, Tasio tanteará a Jacinto intentando ligárselo, llegando a la conclusión de que el chico no es homosexual y martirizando a Carmen con sus celos.

También habrá drama en casa de los De la Reina cuando Damián se entere de que Jesús le ha robado la idea del balneario a los Merino. Para colmo, Begoña y Andrés le contarán a los Merino que creen que Jesús asesinó a Clotilde y a Valentín, y la reacción de Joaquín será impactante: cogerá una escopeta y se dirigirá a la mansión.