‘Sueños de libertad’: Begoña, a punto de ser asesinada por Jesús
Llegamos al final de la semana con ‘Sueños de libertad’, la serie que nos emociona día a día con sus conmovedoras tramas y sus creativos guiones. La ficción sabe cómo mantener la intriga, haciendo que cada tarde miles de espectadores sintonicen Antena 3 para saber cómo continúa la historia. Ofrecemos un pequeño avance de lo que va a ocurrir en el próximo episodio.
1. ‘Sueños de libertad’: Jesús deja sin dinero a Begoña
Si las cosas ya eran difíciles entre Begoña y Jesús, todo fue a peor en ‘Sueños de liberta’ desde que María descubrió la infidelidad de Begoña con Andrés y la aireó delante de todos. La reacción de Jesús no solo fue responder con agresividad, sino que tramó una venganza que comenzó con cambiar a Julia de internado y ocultar su paradero. Y los siguientes pasos fueron peores.
Begoña decidió poner distancia hasta que las cosas se calmaran y quiso irse a ver a Julia un tiempo. Pero al acudir a su caja de ahorros para hacer el viaje, se dio cuenta de que Jesús le había robado todo su dinero. Ahora se refugia en el dispensario con ayuda de Luz. Begoña, realmente harta, decidió pedir la nulidad de su matrimonio, consciente de que esto podría costarle la vida.
Los problemas económicos siguieron para Begoña, que se vio sin nada de dinero y con Jesús negándole el acceso a su cuenta bancaria. Para colmo, Jesús le hizo saber a su mujer que había invertido la herencia que le dejó su padre y todo el dinero que ha ganado con su trabajo en su nuevo negocio. Afortunadamente, Luz tuvo la idea de que Begoña hablara con Marta y le propusiera pagarle el sueldo en mano, y la jefa, consciente de la tiranía de su hermano, accedió.
2. Claudia y Mateo luchan por salir adelante
Las cosas comenzaron mal para Claudia y Mateo en ‘Sueños de libertad’, pero están sabiendo salvar los obstáculos. En primer lugar apareció en escena Inés, la madre de Mateo, quien se negó a que su hijo colgara los hábitos e incluso cargó contra Claudia culpándola de la situación.
En paralelo, la pareja se vio con el problema del empleo. Mateo se puso manos a la obra para encontrar trabajo, pero le fue muy difícil. Al final Tasio consiguió que Gaspar lo contratara en la cantina, pero resultó ser muy mal ayudante. Aún así, el hombre no pudo despedirlo por lástima y se enfrentó incluso a pérdidas de dinero.
Para complicar aún más las cosas, apareció Pedro Carpena, el padre de Mateo, quien llegó a la colonia con la intención de convencer a su hijo de volver al sacerdocio. Sin embargo, recientemente vimos cómo cambió de opinión y le ofreció a Mateo dinero para casarse y abrir una librería. Pero esta suma no ha sido suficiente y el chico se ha visto obligado a pedirle más a su padre, quien insiste en que lo mejor es que trabaje en la empresa familiar.
3. Los Merino vs los De la Reina
El padre de Mateo, Pedro Carpena, ha resultado ser un buen socio para Jesús en ‘Sueños de libertad’. Cuando acudió a visitar a su viejo amigo Damián, Jesús aprovechó para hacer negocios con él, convenciendo al hombre de que lo apoye en la creación del balneario, una idea que le ha robado a sus primos. En el último episodio Damián se enteró de esto y no pudo ponerse más furioso.
Ambas familias están en pie de guerra con Digna y sus hijos intentando dinamitar la empresa desde dentro. Una buena jugada por su parte fue cuando Joaquín se negó a aumentar la producción del perfume como le pedía Marta, con lo que el negocio perdió a uno de sus principales clientes.
Y no solo eso, sino que Digna se ha aliado con Begoña contra Damián y Jesús. Digna trató de convencer a Damián para que facilitara la nulidad matrimonial de Andrés. El patriarca hizo caso a la mujer y acabó confesándole a su hijo que fue él quien escribió la supuesta carta de su difunto suegro pidiéndole que se casara con María.
4. Crecen los celos de Tasio hacia Jacinto
Anteriormente en ‘Sueños de libertad’ la llegada de Jacinto a la tienda como nuevo dependiente ha sido muy conflictiva. Desde el principio Claudia y Fina no lo aceptaron, aunque a esta última se le ablandó el corazón al ver cómo los trabajadores de la fábrica se reían de él por tener un empleo supuestamente típico de una mujer. Ahora las dos creen que a Jacinto le gustan los hombres.
Así se lo hizo saber Carmen a Tasio harta de soportar sus celos. Para comprobar si esto era así, Tasio intentó ligar con Jacinto, pero este no le siguió el juego. Tasio determinó que a Jacinto le gustan las mujeres y sus celos han seguido creciendo desde entonces. Por su parte, Tasio está hundido desde que Joaquín le dijo que no lo ve preparado para sustituirlo como encargado del almacén.
Los celos también son un problema para Gema, que ve cómo Joaquín y su nueva secretaria, Miriam, se llevan demasiado bien. Hemos visto a Miriam descubrir que Isabel había alterado la contabilidad y enfrentarse al duro reto de deshacer las cuentas mal hechas, algo con lo que Joaquín la está ayudando.
En paralelo, hemos visto a Marta muy estresada, sin encontrar apenas tiempo para pasar con Fina. Desde el último plantón, Fina no perdona a su novia, e incluso está poniendo a sus amigas delante de ella. Asimismo, Marta decidió crear la casa cuna de Luz dentro de la propia fábrica.
5. Jesús destruye las pruebas incriminatorias
Jesús comenzó a notar que Isidro y Andrés hablaban demasiado en ‘Sueños de libertad’, sospechando que se traían algo entre manos. Lo confirmó cuando le habló de sus sospechas a su padre, quien le confesó que Isidro había encontrado el anillo de Valentín en el maletero. Acto seguido, Jesús acudió a La Lobera, donde descubrió al chófer y a Andrés buscando el cadáver.
Vio cómo ambos abandonaban la búsqueda pocos metros antes de encontrar el cuerpo. Para evitar problemas, decidió incendiar toda La Lobera y acto seguido se presentó en el dispensario para comunicárselo a Begoña y Andrés. También le hizo saber a Damián que él había provocado el incendio.
Al final, Begoña y Andrés le contaron a los Merino que creen que Jesús asesinó a Clotilde y a Valentín, y la reacción de Joaquín fue coger una escopeta y dirigirse a la mansión de los De la Reina…
6. Este viernes en ‘Sueños de libertad’…
Los problemas continuarán hoy en ‘Sueños de libertad’. Joaquín se presentará en la mansión y amenazará con matar a Jesús si no confiesa que asesinó a Valentín. Todo se complicará con Andrés y Marta reprochándole a Damián haber sido cómplice de estos graves crímenes, ayudando a Jesús a ocultar el cadáver en lugar de acudir a la policía.
En paralelo, Gema le contará a María todo lo ocurrido, justificando los actos de Jesús ante la infidelidad de Clotilde. Por su parte, Jesús se enfrentará a Begoña por haber desvelado todo esto, llegando a acorralarla en el dispensario y amenazándola con asesinarla con un bisturí en la mano.
Damián le implorará perdón a Digna mientras Fina consuela a Marta por todo este drama familiar, protagonizando por fin un acercamiento. Luis también le contará lo ocurrido a Luz, quien a su vez le reprochará a su amiga no haberle contado antes todos estos secretos.