La sangre llama, ‘Sueños de libertad’ Avance del capítulo 170 (martes, 22 de octubre): La vida de Joaquín a cambio de la de Begoña

Jesús guarda un as bajo la manga que pondrá a los Merino en una situación complicada: elegir la libertad de Joaquín o la de Begoña y Andrés, el martes en ‘Sueños de libertad’.

Isidro hace correr la noticia de que Damián va a entregar a la policía a Jesús de forma inminente… Andrés y Begoña fantasean con el momento en el que puedan ser por fin libres y lo ven cada vez más cerca.

También Digna y Luis esperan la noticia sobre su detención en casa, pero las horas y pasan y no llega. Quien si aparece es Luz, intentando explicar al perfumista las razones que la llevaron a mantener sus sospechas en secreto, pero Luis no quiere escucharla. Digna trata de hacerlo recapacitar.

Damián tiene malas noticias para los Merino: Jesús se ha guardado un as bajo la manga. Si él va a la cárcel, Digna y Damián también serán enjuiciados, pero lo peor es que Joaquín podría acompañarlo en prisión a raíz de su implicación colocando pruebas falsas para que Lázaro Ramos fuera encarcelado como responsable de la muerte de Clotilde. Ahora, la pelota está en su tejado…

Avance 'Sueños de libertad': Jesús se lanza a por Marta y Fina y Mateo  intenta salvar a Claudia - YouTube

Carmen se sincera con Tasio sobre el atrevimiento que tuvo con ella Jacinto y se disculpa por no haberlo creído. Pero acaba descubriendo que su marido también hizo de las suyas con el nuevo dependiente. Carmen se lamenta por la nueva situación que tendrá que vivir en el día a día con Jacinto, sabiendo que está enamorado de ella.

Mateo no puede soportar su nuevo trabajo en el matadero… pero no tiene otra alternativa. El chico se desahoga con Gaspar, quien ha encontrado una nueva forma de buscar al amor de su vida: por correspondencia a través del periódico.

Joaquín está dispuesto a ir a prisión si es el precio que tienen que pagar para que se haga justicia. Y es que se siente en deuda con Valentín por no haber luchado por conocer la verdad dando por hecho que era un asesino sin cuestionar la versión de Jesús… ¿Logrará Digna impedir que acabe en la cárcel?

Luz no aguanta más la situación a la que ha llegado a raíz de las mentiras que ha ido acumulando con las personas que tiene a su alrededor y decide revelar su gran secreto a Begoña. Tal gesto refuerza la relación entre las dos mujeres.

Jacinto trata de enderezar su relación con Carmen, poniendo en práctica otra artimaña para convencido de que está interesada en él, pero no sale como esperaba.

Marta no es capaz de encajar el hecho de que Damián haya desechado la idea de denunciar a Jesús. Confía en Andrés, en que el amor que siente por Begoña lo guíe por el camino correcto para encontrar la forma de hacer justicia.

Begoña está destrozada y se enfrenta a Digna convencida de que Joaquín debe sacrificarse para que Jesús sea encarcelado, pero la madre de los Merino solo ve en su actitud la rabia por seguir atada a Jesús.