Martina tiene que ser paciente con Curro
Jana le comenta a Curro: «Hace mucho que no me cuentas tus ideas y venidas con Martina». El joven le confiesa: «Martina está celosa», la doncella se sorprende y le pregunta: «¿Celosa de quién? ¿De Julia?».
«Quizás celosa no sea la palabra adecuada para describir lo que está sucediendo», dice Curro. Pero Jana quiere comprender a su hermano y le comenta: «¿Y qué es lo que está sucediendo?».
El joven le cuenta: «Que entre Julia y yo hay una conexión», a lo que la doncella le dice: «Por lo que me has contado de Paco».
El hijo del marqués le responde: «Sí eso es», y le continúa confesando: «Ella me sabe leer mis momentos malos y me sostiene cuando me invade la tristeza y al revés».
«No me extraña que Martina esté confundida porque eso es lo que suelen hacer las parejas», dice Jana. Sin embargo, su hermano no está de acuerdo con ese comentario y le expresa: «Que no Jana, que entre ella y yo no hay nada romántico».
Jana quiere saber si él sigue amando a Martina, pero él le responde: «Ya no lo sé, no tengo nada claro, lo que sí sé es que si Martina me quiere tendrá que aprender a ser paciente, a dejarme mi espacio, como yo hice en su momento»