El anuncio del embarazo de Catalina ha revolucionado La Promesa. Pelayo, con unas copas de más, decidió revelar el gran secreto de la hija del marqués. Por suerte, a la mañana siguiente recapacitó y se sintió culpable por lo ocurrido. Por ello, decidió disculparse con toda la familia Luján y reconocer al hijo que está esperando Catalina.
Pero no es el único problema que tienen los marqueses ahora mismo: Manuel quiere presentar a Jana en sociedad. A pesar de que el primer intento ha resultado fallido, no va a rendirse: su intención es que Jana conviva con ellos en la planta noble. ¿Lo conseguirá? Si quieres saber lo que va a pasar del 21 al 25 de octubre aquí te dejamos el avance de los episodios 447 al 451.
Avance del capítulo 447 del lunes 21 de octubre
La Duquesa de Carril vuelve a La Promesa para ser testigo directo de la crisis que sufren Lope y Vera. Rómulo sigue en el calabozo y, pese a todas las visitas que recibe, parece cada vez en peor estado. Catalina encuentra apoyo en su hermano Manuel, quien muestra genuina ilusión por la llegada del niño que espera. Se produce un nuevo enfrentamiento entre Martina y Ayala, que pone a Margarita contra las cuerdas. Jana ya no sabe qué hacer por su situación con Manuel.
Avance del capítulo 448 del martes 22 de octubre
Alonso amenaza a Manuel con quitárselo todo si sigue adelante con la relación con Jana, pero este no da su brazo a torcer, aunque no le cuenta nada a Jana. Martina discute con Curro por haberle contado a Julia que es hermano de Jana y le cuenta a su madre la discusión que tuvo con Ayala. Pelayo y Catalina anuncian ante el servicio oficialmente su embarazo y próxima boda, pero Pelayo le confiesa a Ricardo que no está en absoluto feliz.
La duquesa de Carril se entera de que las cocineras saben que ella es la madre de Vera, mientras María Fernández y Marcelo organizan una fiesta. Petra evita un enfrentamiento entre Ricardo y Santos, y Margarita le hace una inesperada revelación al conde de Ayala.
Avance del capítulo 449 del miércoles 23 de octubre
Llega el día de la fiesta del servicio, pero, en el último momento, aparece alguien que nadie esperaba. Las amenazas de Ayala pasan de Martina a Margarita, forzando a la señora a tomar una decisión dramática. La relación entre Lope y Vera sigue enquistada, por lo que el cocinero toma la decisión de pedirle ayuda a la Duquesa de Carril.
Pelayo empieza a tomar conciencia de sus decisiones y, ante Ricardo, muestra cuáles son sus verdaderos sentimientos. Jana sigue confusa por su situación. Un movimiento inesperado de la marquesa hace temblar los cimientos de su relación con Manuel.
Avance del capítulo 450 del jueves 24 de octubre
Tras la fiesta, todos tienen una resaca terrible y deben hacer grandes esfuerzos por cumplir con su trabajo. Jana está muy enfadada por que Manuel no haya contado con ella y eso hace que el joven heredero hable con sus padres y se muestre más flexible. Cruz le agradece a Jana su participación. Catalina pide perdón a su padre y sufre un desvanecimiento.
Julia le confiesa a Jana que sabe que es hermana de Curro y esta lo niega. Cruz anuncia a la familia una inesperada noticia que afectará a todo el palacio. Rómulo, que cada vez se encuentra peor, le hace una grave confesión a Pía: conoce la identidad del asesino de Gregorio.
Avance del capítulo 451 del viernes 25 de octubre
Martina decide apoyarse en la marquesa en su intento de encontrar respuestas ante la complicada situación que atraviesa. Santos acepta la propuesta de Petra: el ama de llaves hablará con la marquesa para que investigue sobre la misteriosa muerte de su madre.
La mediación de Santos permite que Vera recupere su puesto de trabajo y la Duquesa de Carril vuelve a palacio pero esta vez no puede esquivar al capitán de la Mata, que no acaba de creerse la justificación culinaria de sus visitas. Rómulo está cada vez en peor estado. Curro escucha horrorizado a Julia que desveló su secreto a Jana y él intentará justificarse ante su hermana.