El descubrimiento del gran secreto de la enamorada de Lope podría llegar más lejos a partir de los capítulos que se emitirán esta semana de la serie de La 1 de TVE
- Malas noticias para los fans de La Promesa: esto es lo que no podrás ver de la serie en Netflix
- Reparto de La Promesa: conoce a todos los personajes de la serie de TVE
Desde hace un tiempo, el personaje de Vera, interpretado por Ángela Echániz, en la serie La Promesa, se encuentra en el punto de mira. Desde que por fin la localizase su madre, la duquesa de Carril (Rocío Muñoz-Cobo), entre el servicio del popular palacete cordobés de la producción de La 1 de Televisión Española, la enamorada de Lope (Enrique Fortún) camina en la cuerda floja, pues la verdad sobre su pasado podría ser revelado muy pronto, y con ello estaría en juego su futuro en la serie.
Que Vera proviene de una familia noble no es ya ninguna sorpresa para los espectadores del serial que se emite cada día de entre semana a las 17:30 horas. Sin embargo, que otros personajes, como los marqueses de Luján, se enterasen de la noticia, sembraría toda una polémica en torno a la figura de la doncella, que dejó atrás una familia acaudalada para ponerse el uniforme.
La joven escapaba de una familia violenta, en cuyo seno recibía los malos tratos de su padre, mientras que la duquesa, por lo visto, hacía la vista gorda ante la situación. Cuando Vera encontró a Lope, le pidió que la escondiese, hasta hacerle un hueco entre el personal del servicio del palacio. Una aventura que estaría a punto de terminar, pues Vera ya ha comunicado a Petra, en el episodio del pasado viernes, sus intenciones de abandonar La Promesa.
La doncella ha visto peligrar su secreto, desde que cada día lo conocían más personas. Cuando le confesó a Lope sus orígenes, le hizo prometer que no se lo contaría a nadie. Pero ahora el cocinero ha faltado a su palabra, y le ha contado a Simona (Carmen Flores Sandoval) y Candela (Teresa Quintero) la procedencia de Vera, así como las verdaderas razones de las constantes visitas de la duquesa de Carril a las cocinas.
¿Qué pasará con Vera?
Durante los próximos episodios de la serie, parece que la duquesa no podrá esconder durante mucho más tiempo esos motivos, pues el capitán De la Mata (Guillermo Serrano) se ha propuesto descubrir qué le trae a la noble por las cocinas del palacio. El gran secreto de Vera podría descubrirse de muchas maneras: o bien que Lorenzo terminase enterándose, o bien que otros personajes con más contacto con los marqueses de Luján, como Petra Arcos (Marga Martínez) dedujese también las mentiras entre madre e hija.
El caso es que a Vera le podría quedar poco tiempo en palacio, si finalmente decide abandonarlo para que la verdad sobre sus orígenes no llegue más lejos. De descubrirse el pastel, Vera podría ser forzada a cambiar de estatus social y volver a casa de sus padres, algo que podría terminar de alejarla de Lope. El mismo recorrido que podría hacer su compañera, Jana, si Manuel se saliese con la suya en su intención de que su novia deje el servicio y pase a habitar la planta noble.
A juzgar por el avance que La 1 de TVE ha facilitado sobre lo que ocurrirá esta semana, parece que la baja laboral de Vera no será muy larga, pero ello no quita para que el futuro de la joven siga en entredicho: ¿qué sucederá si los marqueses se enteran de que tienen a la hija de una duquesa haciéndoles las camas? ¿Se marchará Ángela Echániz de La Promesa en el momento en el que todo sea descubierto?