Cruz y Lorenzo planean matar a Curro durante una salida de caza
Los spoilers de los episodios españoles de La Promesa, emitidos las próximas semanas en Canale 5, revelan que el matrimonio entre Cruz (Eva Martín) y Alonso entrará en crisis tras la marcha de Leonor a América. Por ello, la marquesa organizará el asesinato de Curro, culpable -según ella- de ser responsable de sus problemas con el marqués. Junto a Lorenzo planeará matarlo durante una partida de caza.
Leonor se marcha al América sin despedirse de Cruz
Leonor aceptará un trabajo en Estados Unidos en la redacción de una revista de moda.
Martina (Amparo Piñero) y Curro convencerán a Cruz y Alonso para que permitan a su prima seguir su sueño americano, pero Leonor se marchará porque no le apetece despedirse de todos y prefiere abandonar la finca de madrugada. La joven se marchará en gran secreto gracias a la complicidad de su padre y Rómulo.
Antes de partir, sin embargo, Leonor decidirá despedirse de María Fernández (Sara Molina), convocándola a La Promessa tras su despido por parte de Cruz.
Cruz, furiosa con Alonso, organiza un plan para matar a Curro
Cruz se pondrá furioso al descubrir que su hija no se despidió de ella antes de partir hacia América. Lo descubrirá durante un almuerzo con Alonso . Los marqueses se convertirán en protagonistas de un furioso altercado que dañará aún más su matrimonio.
Tensiones que llevarán a Cruz a sentir aún más resentido hacia Curro, el hijo secreto de Alonso, fruto de una traición con Dolores. En este punto, la marquesa propondrá a Lorenzo organizar una salida de caza para celebrar la asunción del título de barón de Curro que le entregó Manuel. Los dos cuñados pretenden matar al niño con la ayuda de un “cañón suelto”.
Alonso cree que Cruz retrasó la llegada de oxígeno a Catalina
En los episodios de La Promessa transmitidos por Canale 5, Alonso empezó a buscar un tanque de oxígeno para salvar a Catalina, que luchaba contra un problema respiratorio. Sin embargo, el marqués cayó en una trampa organizada por Cruz.
La marquesa le juró a Alonso que ella personalmente se encargaría de proporcionarle oxígeno a la niña, pero luego pidió a Pía que retrasara su llegada. La mujer parecía decidida a dejar morir a Catalina.
El plan de Cruz fracasó ya que Pelayo y Mauro recuperaron lo que Catalina necesitaba para sobrevivir a Villalquino. El conde de Anil llegó justo a tiempo para evitar que la niña perdiera la vida a causa de una crisis respiratoria.
Alonso, sin embargo, chocó con Cruz, sospechando que había retrasado deliberadamente la llegada de oxígeno a la finca.