En su regreso a la fábrica, Mateo conocerá al personaje encarnado por el popular actor madrileño, un empleado recién llegado a las perfumerías que no tardará en poner sus ojos en la doctora Borrell.
“Sueños de libertad” continúa renovando su reparto en este inicio de la segunda temporada. Si bien en las últimas semanas dos personajes han dicho adiós a la colonia -Jaime (Jesús Olmedo) e Isabel (Nerea Gorriti)-, la serie diaria de Antena 3 ha recibido a cambio a cuatro nuevos actores: Isabel Gaudí (Inés), David Matarín (Jacinto), Juanjo Puigcorbé (Pedro) y Marta Velilla (Miriam). Y el quinto está a punto de llegar.
¿Quién es Alberto, el nuevo operario de “Sueños de libertad”?
Se trata de Alfonso Lara, conocido por su participación en innumerables series televisivas. El veterano intérprete madrileño se incorpora al elenco de la exitosa ficción vespertina producida por Diagonal para dar vida a Alberto, un nuevo operario que aterriza en la fábrica justo cuando Mateo se reincorpora a ella.
El prometido de Claudia, al que Tasio da otra oportunidad en la empresa para liberarlo del matadero, donde el muchacho está hasta el gorro de descuartizar animales, entablará enseguida una cordial relación con el recién llegado, ya que ambos trabajan codo con codo.
Nada más ver a Luz, Alberto parece tener un gran interés en ella. De hecho, el empleado no tardará en poner su ojos en la doctora sin demasiado disimulo, hasta el punto de que la pareja de Luis de inmediato se percata de la situación.
¿Será el nuevo operario conocedor de los secretos de Luz? ¿Ha entrado en la fábrica con intenciones ocultas? ¿Complicará más aún su presencia la delicada situación por la que pasa la relación entre la médica y el perfumista?
El eterno actor de reparto Alfonso Lara recala en “Sueños de libertad”
Alfonso Lara, nacido en Madrid hace 56 años, en uno de los secundarios más populares de la televisión en nuestro país tras pasar por una larga lista de series, casi todas con grandes audiencias. Podría decirse que la ficción que lo lanzó a la fama fue la recordada “Un paso adelante”, en la que se metía en la piel del profesor de música Juan Taberner.
Luego, ha participado en “Aida”, como el agente Riesgo, y en “La que se avecina”, como Curro, y fue finalista al premio de la Unión de Actores como Mejor Actor de Reparto por su papel de Lorenzo Badoz en el drama histórico de TVE “Isabel”. En teatro, ganó el Max por su trabajo en “Urtain”, obra dirigida por Andrés Lima.
En la gran pantalla, ha actuado a las órdenes de Álex de la Iglesia en “Muertos de Risa”, Daniel Monzón en “El corazón del guerrero” y “El robo más grande jamás contado”, Fernando Colomo en “La Tribu” y Alberto Iglesias en “Modelo 77”.
Entre otras series en las que ha intervenido a lo largo de su dilatada carrera destacan “La casa de los líos”, “Periodistas”, “Policías, en el corazón de la calle”, “El comisario”, “Hospital Central”, “Los Serrano”, “Amar en tiempos revueltos”, “Anclados”, “Olmos y Robles”, “Amar es para siempre”, “Señoras del (h)AMPA” o “Servir y proteger”.
Además, Alejandro Amenábar lo ha dirigido en su primera ficción para televisión, “La Fortuna” (Movistar Plus+). Respecto a su vida personal, Alfonso Lara está divorciado de la también actriz Micaela Quesada, con la que tiene dos hijos, Inés y Miguel.