Avance del capítulo 452 (lunes, 28 de octubre): Los últimos días de Rómulo

Esta semana en ‘La Promesa’ veremos cómo Manuel y Jana luchan por su amor en medio de la oposición de los marqueses y Rómulo enfrenta una crisis de salud en prisión.

En el capítulo del lunes de ‘La Promesa’, los marqueses expresan firmemente su oposición a que Manuel pida oficialmente la mano de Jana, quien sorprendentemente está de acuerdo con los padres de Manuel.

Esta situación complica aún más la relación entre ellos, creando un ambiente de tensión y desilusión. Pero Manuel encontrará la forma de revertirla.

En un esfuerzo por suavizar las cosas y pasar tiempo juntos lejos del estrés del palacio, Manuel invita a Jana a una competición de aviación, esperando que el evento les permita reconectar y fortalecer su relación después de sus últimas discusiones.

Mientras tanto, Curro se enfrenta a la necesidad de justificar ante Jana por qué reveló a Julia que son hermanos, una situación que pone a prueba su relación y confianza.

Catalina, por otro lado, ofrece consejos a Martina sobre cómo manejar su complicada relación con Ayala, sugiriéndole que intente sonsacar información para descubrir qué ha sucedido realmente con Margarita.

La duquesa de Carril comparte con Lope y Vera sus sospechas sobre las actividades de Lorenzo, lo que lleva a que el capitán intente tender una trampa a Lope para descubrir toda la verdad.

Esta trama añade un elemento de peligro y conspiración que amenaza con desvelar secretos que algunos preferirían mantener ocultos.

Marcelo, disfrutando de un momento de alegría personal, estrena su nueva bicicleta y llama la atención de Raquel, una doncella con la que acaba compartiendo un beso inesperado.

Sin embargo, su momento de intimidad es descubierto por Ricardo, añadiendo más complicaciones a su situación, ya que ignora su verdadera relación con Teresa.

Finalmente, Pía, preocupada por la salud de Rómulo, que sigue empeorando en la cárcel, advierte a Ricardo y Alonso sobre la urgencia de sacarlo del calabozo.

Al mismo tiempo, Petra pide ayuda a Cruz, asegurando a Santos que pueden contar con su apoyo para averiguar todos los detalles sobre la muerte de su madre.