Digna encarga a Gema que averigüe qué traman Jesús y Pedro en el episodio 176 de “Sueños de libertad”, en el que Andrés y María reciben a su amigo Víctor Zárate y Marta acepta la casa de Damián.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el martes 29 de octubre, Marta confesó a Andrés su amor por Fina; Begoña insistió en que algo perturba a Julia; don Agustín insinuó que Carpena “compró” la dispensa de Mateo; Alberto ofreció a Luz ayudar en la casa cuna; Damián propuso a Marta compartir casa con Fina; Joaquín y Miriam se acercaron más; y Digna avisó a Jesús de que su nieta la visitará muy a menudo…
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 176, que se emitirá el miércoles 30 de octubre a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el miércoles 30 de octubre en el capítulo 176 de “Sueños de libertad”
María recuerda a Andrés que más tarde pasará por la mansión su viejo amigo Víctor Zárate y el exmilitar decide finalmente hacer el paripé y presentarse como el marido perfecto. En esas, Julia pide a su tío que la lleve a la exhibición de aves rapaces y éste sospecha enseguida de su esposa, afeándole que use a la niña para reconquistarlo.
En la cocina, Fina expone a Isidro que Damián quiere obsequiar a Marta con una casa de campo para que convivan las dos y se cuestiona si el patriarca quiere ganarse así de nuevo el afecto de su hija, pues está tan desesperado que hasta le rogó a ella que mediara. El caso es que el chófer no se fía del patrón.
En la cantina, Gaspar sigue lidiando con Tasio y Fina, que disienten a la hora de recomendarle cómo afrontar su relación epistolar con Dolores, a quien no se atreve a llamar. En contra de lo que argumentó la dependienta, el nuevo encargado alerta al tabernero sobre las mujeres que no envían su foto.
En las dependencias de los Merino, Joaquín no se explica la obsesión de Damián con Tasio, al que ha ascendido sin experiencia alguna. Entonces, Digna le desvela la verdad: el joven es hijo del patriarca, fruto de un lío extramatrimonial que éste tuvo con una camarera. Así, el gerente alucina mientras su madre le suplica discreción…
Entretanto, Tasio confiesa a Carmen que se siente inseguro ante la responsabilidad que entraña ser el encargado de la fábrica, y más teniendo en cuenta que ha sido una imposición de Damián a Joaquín y Marta para tenerlo contento. Sin embargo, la sevillana afirma que si su padre biológico ha apostado por él es porque piensa que está a la altura.
A todo esto, Gema descubre la pluma que Miriam regaló a Joaquín y esté reconoce que se trata de un detalle de su secretaria. La sirvienta no entiende a santo de qué le ha comprado la chica algo tan caro a su marido y él intenta rehuir el tema con mil excusas. Al final, ella estalla de celos.
Acto seguido, a sabiendas de que Joaquín no está allí, Gema se presenta en la fábrica y le restriega a Miriam que su esposo le ha contado su desencanto con los hombres y le ha ensañado la pluma que le regaló. Además, la invita a merendar cuando desee antes de avisarle de que las mujeres no se ponen la zancadilla entre ellas…
En Toledo, Digna se topa con Pedro y ambos acaban tomando café, charlando de su niñez y desahogándose sobre sus hijos. Él admite que no se ha portado bien con Mateo y ella que echa de menos a Valentín. Aunque sabe que se está metiendo donde no la llaman, la gobernanta advierte a Carpena sobre Jesús…
En la mansión, María recibe al tal Víctor Zárate, que la colma de piropos nada más verla, aunque intuye que algo no marcha bien. En ese momento, llega Andrés y su amigo comenta que está en Toledo para escribir un libro de viajes. La pareja, efectivamente, finge que su matrimonio va como la seda y luego el visitante y la joven se marchan juntos de vinos.
En el laboratorio, Luz asegura a Luis que ya no tiene miedo de Alberto, pues ha resultado ser un buen tipo que solo quiere ayudar con la casa cuna. Y en la capilla, don Agustín sugiere a Mateo que su dispensa se ha resuelto tan rápido por la amistad de su padre con el cardenal.
Por su parte, Digna encarga a Gema que averigüe qué negocios se traen Jesús y Carpena entre manos y la sirvienta se sorprende de lo mucho que ha cambiado su suegra. Y en el despacho, Damián aclara a Marta que no pretende intercambiar su perdón por una casa, sino ofrecerle un hogar para que sea feliz con Fina, emocionando a su hija, que la acepta.
Y Gema, cumpliendo las órdenes de Digna, pone la oreja en la conversación entre Jesús y Pedro, que hablan de tierras, contratos, arquitectos, constructores y nombran a un tal Felipe Manzanares. De pronto, el primogénito de los De la Reina nota movimiento detrás de la puerta y, al abrir, pilla a la sirvienta…
Si quieres saber más, adelántate a los próximos capítulos en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.