A pesar del enfado que esto produce en los Marqueses, Jana y Manuel viven su amor, alejados de La Promesa, aunque Jana decide no acompañarle a la competición de aeroplanos, que Manuel termina ganando.
Martina y Ayala siguen buscando más información sobre la extraña marcha de Margarita, mientras Curro da por zanjado el asunto que se trae con Julia y Martina sobre el parentesco que tiene con Jana.
Pelayo anima a Catalina a ir a ver a Rómulo y Ricardo descubre sus verdaderas intenciones, pero se ve obligado a guardar silencio ante las serias amenazas del conde de Añil, que saca su peor cara. Busca que, desatendiendo las recomendaciones de reposo, Catalina sufra un contratiempo que trunque su embarazo.
Cruz intenta sonsacar a Ricardo sobre su pasado y sobre la causa de la muerte de su mujer, pero este se niega a responder y le deja totalmente plantada. ¿Qué oculta? Además, cuando el mayordomo se enfrenta con el ama de llaves por esta cuestión, esta hace una grave acusación. Petra insinúa que él la mató.
Avance de ‘La Promesa’ del jueves 31 de octubre
Los días que han pasado juntos han sido un sueño para Manuel y Jana, pero deben volver a La Promesa y enfrentarse a la dura realidad. Duro se muestra Ricardo ante Santos cuando este le planta un ultimátum para saber la verdad sobre su madre.
El embarazo de Catalina sufre un inesperado contratiempo, que va a poner en jaque la salud de la muchacha. Teresa ve que no tiene alternativa con Marcelo tras su pillada y cree que debe contar la verdad. La Duquesa de Carril debe enfrentarse a un nuevo encuentro con Lorenzo, que ha olido sangre y no piensa soltar a su presa.