Marta y Fina disfrutan de su nuevo nidito de amor, ¿lejos de todas las miradas? En el capítulo del lunes, de ‘Sueños de libertad’.
Luz está muy confusa tras la inesperada confesión de Alberto y quiere conocer todos los detalles sobre su nacimiento. El nuevo operario de la fábrica se abre sobre su pasado.
Víctor se muda a la casa de los De la Reina y es el primer en acordarse de una fecha muy especial para María: su cumpleaños. La muchacha planea hacer una fiesta y Andrés se siente fuera de lugar ante su complicidad con Víctor…
Ahora que ya reúnen todas las condiciones para hacerlo, Mateo y Claudia toman una decisión con respecto a su futuro matrimonio. Piensan casarse de forma inminente y Claudia lo comparte emocionada con las chicas: quiere que una de ellas sea su madrina.
Mateo, ilusionado con su nuevo futuro junto a Claudia, y seguro de haber acercado posturas con su padre, le pide que sea el padrino en la boda, pero Don Pedro se niega… aunque le gustaría, no lo hará por respeto a su madre ¿Logrará convencerlo?
Después de que los Merino les descubrieran los planes de Jesús para hacerles la competencia, Damián y Marta se enfrentan a él… pero Jesús no piensa dar marcha atrás.
Ante la situación, Marta y Andrés se interesan por todos los detalles sobre el nuevo proyecto que ha puesto en marcha su hermano y que solo los Merino conocen. Así, Joaquín y Luís se convierten en piezas clave en la nueva dirección de la empresa, sus decisiones ahora serán tomadas en cuenta y con ello, Digna avanza en su plan para quedarse con todo.
Julia evita a Jesús a raíz de sus pesadillas y Begoña y Luz creen encontrar el motivo del trauma de la pequeña: la escena que presenció en el bosque.
Marta y Fina visitan por primera vez la casa en el bosque que ha comprado Damián para ellas, y no esperan para disfrutarla.
Miriam trata de acercar posturas con Joaquín y normalizar su situación después de lo que ocurrió entre ellos. Aunque la chica no puede ocultar su interés por él.