Antes de quitarse la vida, Pía escribirá una carta dirigida a Jana pidiéndole que cuide a su pequeño Diego
Las tramas españolas de los nuevos episodios de La Promessa revelan que Pía se verá en apuros tras el regreso de su marido Gregorio, quien pretende a toda costa volver a tenerla a su lado como antaño.
La mujer, angustiada por las posibles acciones del hombre, decidirá tomar una acción extrema, quitándose la vida.
Antes de envenenarse con cicuta, Pía decidirá escribir una carta a Jana en la que le confiará a su pequeño Diego y le pedirá perdón por su gesto.
Pía desanimada por el regreso de Gregorio: avances en español La Promesa
La noticia del regreso de Gregorio desesperará a Pía, fuertemente afectada por las que podrían ser las consecuencias después de que el hombre saliera de prisión porque intentó envenenarla.
La criada se dará cuenta de que corre peligro junto a su hijo, por lo que decidirá intervenir lo antes posible para evitar lo peor.
La mujer acaba quitándose la vida ingiriendo cicuta en su dormitorio, donde más tarde es encontrada inconsciente por su amiga Jana, quien inmediatamente da la alarma en todo el edificio.
El cuerpo de Pia yacerá junto a una carta que ella misma compuso poco antes de llevar a cabo el gesto fatal, con la que hará una petición muy concreta a Jana.
Pía confía a Diego a Jana antes de morir
Las tramas españolas de los nuevos episodios de La Promesa revelan que la criada le pedirá a su amiga Jana que cuide al pequeño Diego, confiándolo así a su cuidado dada su tierna edad.
“Espero que puedas perdonarme por lo que voy a hacer, pero no veo otra salida”, escribe Pia en su carta de despedida dirigida a la doncella de palacio.
“Jana tendrás que honrar tu palabra y cuidar de mi Diego”, prosigue Pía , convencida de que puede ser una buena madre para su hijo.
El drama de la muerte de Pía dejará boquiabierto a todo el palacio, hasta el punto de que Alonso decidirá evitar otro escándalo público y pedirá a los distintos empleados que no difundan la noticia.
La difícil vida de Pia en la telenovela española de Canale 5
Una vida decididamente nada fácil para Pía que, en el pasado, había sido víctima de violencia como la sufrida por el barón de Luján.
Luego de ese desagradable suceso, la criada descubrió que había quedado embarazada de su pequeño Diego y decidió quedárselo de todos modos.
Posteriormente, tuvo que enfrentarse a la perfidia de Gregorio, quien, sabiendo que el bebé de Pía no era su hijo, intentó envenenarla durante su embarazo, esperando provocarle la muerte.