El próximo capítulo de ‘Sueños de libertad’ será especialmente intenso. Begoña sigue atrapada en las manos de Jesús, aunque poco a poco está luchando para conseguir liberarse, por fin, de este malvado maltratador. Su esperanza es encontrar pruebas incriminatorias para que sea por fin condenado a prisión. Te contamos lo que va a pasar esta tarde en Antena 3.
Cuando Jesús supo que Isidro y Andrés estaban tramando algo en ‘Sueños de libertad’, corrió a La Lobera para descubrir qué estaba pasando y allí descubrió a ambos buscando el cuerpo de Valentín. Lo dejaron justo a tiempo de encontrarlo, pero en cuanto se marcharon, Jesús aprovechó para incendiar la zona y destruir el cadáver. Así se lo hizo saber inmediatamente a Begoña y Andrés, burlándose de ellos.
Después de esto, Begoña y Andrés se hundieron por completo. Sin saber qué hacer, acabaron desvelándole a los Merino sus sospechas de que Jesús es el asesino de Valentín y Clotilde. Joaquín no tardó en coger una escopeta y presentarse en casa de los De la Reina, amenazando a Jesús con dispararle si no confesaba la verdad.
Con una situación tan difícil como la que vive Begoña en ‘Sueños de libertad’, no es de extrañar que tomara la decisión de irse de casa y refugiarse en el dispensario. Además, no tenía dónde ir, pues Jesús le robó todo el dinero de su caja de ahorros y la herencia de su padre, que invirtió en el proyecto del balneario.
Pero finalmente Begoña ha vuelto a la mansión. Todo empezó cuando Jesús extendió unos rumores sobre Begoña por la colonia, asegurando que tenía un amante. Pero las cosas se torcieron para Jesús cuando don Pedro le exigió que zanjara esas habladurías, pues podrían dañar la imagen de su negocio. Por ello, Jesús acabó pidiéndole a Begoña que volviera a casa, pero ella le impuso una importante condición: que Julia también regresara del internado.
Ahora Begoña se ve obligada a fingir que ella y Jesús son el matrimonio perfecto delante de don Pedro, pero a pesar de la frustración, le compensa estar cerca de Julia. Es lo mismo que pensó Digna cuando regresó a la casa, ya que quiere proteger a su nieta de la maldad de Jesús. A la vuelta del internado, hemos visto a Julia muy afectada, llegando a mojar las sábanas a causa de las fuertes pesadillas que sufre. Begoña está muy preocupada por ella.
A pesar de sus maldades en ‘Sueños de libertad’, Damián tiene sus sentimientos. Se empeñó en recuperar la confianza de Marta, para lo cual le pidió ayuda a Fina y a su gran amigo Isidro. Al final, llegó a la conclusión de que la mejor forma de hacer feliz a su hija es facilitándole la vida junto a Fina, el amor de su vida. Por eso le compró una casa para que vivieran juntas, pero la pareja no acababa de confiar en el patriarca.
Sin saber qué hacer, Marta habló con Isidro para aclarar sus ideas, pues por un lado le encantaría aceptar la casa que le ha comprado Damián y disfrutarla junto a Fina, pero por otro, ¿qué pretende su padre en realidad? Al final, la mujer aceptó el regalo, emocionando con ello a su padre y planeando un futuro en común con la dependienta.
Por su parte, Damián ha tenido otras cosas en la cabeza. Decidió nombrar a Tasio encargado de la fábrica, algo que por un lado es positivo para el muchacho, pues le está ayudando a crecer emocionalmente. Por otro lado, se está viendo sobrecargado por las responsabilidades del puesto, sintiéndose culpable además por ser un “enchufado”. Por otro lado, Digna le contó a Joaquín que Tasio es el hijo biológico de Damián, dejándole anonadado.
Ha habido otros cambios en la fábrica en ‘Sueños de libertad’. Hemos conocido a un nuevo operario llamado Alberto, quien desde el principio presentó un interés especial por Luz, haciéndole insistentes preguntas sobre su pasado. Así se lo hizo saber la doctora a Luis, sospechando del nuevo trabajador. Por otro lado, este se ha empeñado en ayudarla con la construcción de casa cuna.
Por su parte, Miriam le explicó a Joaquín que desconfía de los hombres después de que su novio la plantara en el altar, y ambos están flirteando muy peligrosamente… Además, el Papa les concedió a Claudia y Mateo la dispensa para casarse, pero las cosas se torcieron cuando Pedro le comunicó a su hijo que su esposa y madre de Mateo, Inés, no quería ver a Claudia el día de su cumpleaños.
En cuando a Gaspar, está nervioso por haber recibido noticias de Dolores, su novia por correspondencia, y les ha pedido ayuda a Fina y Tasio para dar el siguiente paso. Además, Digna le ha pedido a Gema que averigüe qué negocios se traen entre manos Jesús y don Pedro, con quien cada vez se lleva mejor. El problema es que Jesús ha descubierto a la sirvienta espiando detrás de la puerta.
Gema tiene otras cosas en la cabeza después de ver a su marido con la pluma de Miriam, por lo cual le lanzó una seria advertencia a la secretaria. Por último, el amigo de Andrés y Miriam, Víctor Zárate, se presentó en la mansión y ambos están fingiendo ser un matrimonio feliz delante de él.
Tasio tendrá problemas en el próximo episodio de ‘Sueños de libertad’. Marta, sin entender por qué su padre le hace tantos favores a Tasio, decidirá ser especialmente dura con él; Joaquín, conocedor del secreto, tratará de mediar entre ambos. Entretanto, Isidro querrá asegurarse de que las intenciones de Damián con Fina y Marta son honestas. En cuanto a Claudia, don Pedro le comunicará que no está invitada al cumpleaños de su futura suegra, pero en lugar de enfadarse tratará de reconciliar a la familia.
En su investigación, Gema logrará obtener algunos datos interesantes: don pedro quiere construir algo y contratar a un tal Felipe Manzanares. Luis sabrá que se trata de un prestigioso perfumista y entonces deducirán que Jesús quiere crear un negocio para competir con Perfumerías de la Reina. Pero más tarde, Luis averiguará que el proyecto secreto que está llevando a cabo es el balneario, y Digna tramará un plan para hundirlo por completo.
Julia seguirá presentando un comportamiento muy preocupante, con continuas pesadillas, y llegará a desmayarse al ver la escopeta de Damián. Además, rehuirá por completo a Jesús. Mientras, Gema le sugerirá a María que use a Víctor para dar celos a Andrés. Por último, Alberto le confesará a Luz que es su verdadero padre.