Andrés y Begoña les revelan cómo murió Valentín y la conmoción y la rabia se apoderan de Digna y sus hijos en el episodio 167 de “Sueños de libertad”, en el que Damián descubre el nuevo negocio de Jesús y Tasio juega a ligarse a Jacinto.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el miércoles 16 de octubre, Andrés rogó a Begoña que mantenga la esperanza de encarcelar a Jesús; Carmen chivó a Tasio que Jacinto es “sarasa” y él supo que no ascenderá a encargado; Joaquín y Miriam mostraron una gran complicidad; María se enfrentó a Damián por la falsa carta de su padre; Fina se distanció aún más de Marta; y Begoña descubrió que Jesús la ha arruinado…
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 167, que se emitirá el jueves 17 de octubre a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el jueves 17 de octubre en el capítulo 167 de “Sueños de libertad”
En la cocina, Andrés comunica a Isidro que el incendio de la La Lobera no fue fortuito, sino que lo provocó Jesús, calcinando por completo el cadáver de Valentín, y el chófer casi sufre otra crisis. De todos modos, el exmilitar se pasará por la zona por si quedara algún resto o esquirla con los que acusar a su hermano.
En la fábrica, Miriam descubre que Isabel alteró la contabilidad y se lo comenta a Joaquín y Marta. La directora mira entre las carpetas y enseguida detecta que la anterior secretaria arrancó varias hojas para vengarse por haber sido despedida, preguntándose si la nueva será capaz de enmendar el caos que ha heredado.
En el patio, Mateo explica a Claudia que el dinero que les proporcionó Pedro como regalo de bodas no les llega para montar la librería y el muchacho decide pedir un préstamo a su padre. Mientras, Isidro, que ya sabe que Digna ha regresado a la mansión con la intención de destruir a Damián, aconseja a su amiga que no se ponga al nivel de su cuñado.
En las dependencias de los Merino, María, como prometió a Gema, se presenta en la velada benéfica organizada por su amiga en favor de la casa cuna. La joven aprovecha la presencia de las señoras más ricas de Toledo para poner a parir a Begoña, chafando a la sirvienta la oportunidad de recaudar donativos entre las mujeres.
En el dispensario, Luz no da crédito cuando Begoña le cuenta que Jesús ha invertido todos sus ahorros y la herencia que le dejó su padre en un nuevo negocio. Para colmo, impide a su mujer, que se niega a ser una mantenida, acceder a la cartilla y disponer de su sueldo de enfermera. La doctora le plantea que hable con Marta para esquivar a su marido.
Pese a que Mateo está dispuesto a pagarle hasta la última peseta de intereses, su padre cree que concederle un préstamo para que abra una mísera librería sería comprometer su futuro junto Claudia y el bebé. Por su bien, Pedro reitera a su hijo la oferta de trabajar con él en la empresa familiar o incluso en el futuro balneario.
En la tienda, Miriam y Joaquín anuncian a Carmen que debe revisar otra vez la contabilidad del último trimestre y le dan un día de plazo. La sevillana, que sudó tinta china para cuadrar los números, se opone radicalmente, alegando que Marta le ha encargado que los productos De la Reina luzcan como merecen en los escaparates de Toledo.
En el despacho, Begoña, que no tiene dónde caerse muerta, se sincera con Marta y le expone que Jesús la ha dejado en la ruina y no le permite manejar lo que gana en la consulta. Su cuñada empatiza inmediatamente con ella y promete entregarle su sueldo en mano a partir de ahora.
En la mansión, Damián se encuentra con Pedro, al que tranquiliza, asegurando que no le importa en absoluto que se asocie con Jesús para emprender un negocio al alimón. Pero cuando Carpena se marcha, al patriarca se lo llevan los demonios, ya que su primogénito le revela que se disponen a levantar el balneario que proyectaron los Merino…
Entretanto, Miriam confiesa a Joaquín que se va a volver loca arreglando el desbarajuste que ocasionó Isabel en las cuentas de las perfumerías. El gerente, muy gentil, le sirve un bocadillo para que se anime, le propone resolver el entuerto a dúo y ella acepta encantada.
Y Tasio, obsesionado con Jacinto, piensa ahora que el dependiente se hace pasar por homosexual para acercarse a su esposa. De este modo, trata de seducirlo para averiguar la realidad y, por su brusca reacción, determina que al chico le gustan las mujeres, volviendo a martirizar a Carmen con sus celos.
A todo esto, Andrés retorna de La Lobera y confirma a Begoña que en el paraje no queda nada que implique a Jesús. Así, la enfermera y su cuñado aparecen en casa de los Merino, desvelando toda la verdad sobre Valentín, que ni mató a Clotilde ni huyó a Brasil: Jesús asesinó a ambos. Entonces, Joaquín saca una escopeta y pone rumbo a la mansión…
Si quieres saber más, adelántate a los próximos capítulos en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.