El retorcido plan de Digna, Avance del capítulo 175 (martes, 29 de octubre): Jesús se sacrifica por Julia

Jesús no puede evitar que Julia pase cada vez más tiempo con los Merino viendo como la pequeña disfruta con ellos, pero no lo impide para que la niña no sufra, el martes en ‘Sueños de libertad’.

Andrés no puede evitar sentir pesar por la situación que vive Damián. Está claro que lo está pasando muy mal aunque se lo merezca… y parece que quiere enmendar sus errores. A pesar de ello, no está dispuesto a perdonarlo.

Pero las palabras que dijo sobre Marta resuenan en su cabeza y no tarda en preguntar directamente a su hermana. Marta termina haciéndole una inesperada confesión: no tiene sentido que Damián o Jesús conozcan su secreto y él esté al margen, cuando es el único en la familia en quien puede confiar. ¿Cómo reaccionará Andrés?

Gaspar está ilusionado al recibir contestación de Dolores… su carta es tan especial… Fina se alegra por el éxito del tabernero con su amor “por correspondencia” pero Gaspar tiene miedo de haber metido la pata por culpa de Tasio y estropear la magia que se ha creado entre ellos.

El hecho de que Mateo haya recibido tan rápidamente la dispensa papal extraña a partes iguales a Don Agustín y a Don Pedro… ambos piensan que ha sido el otro el que ha intervenido. Parece que será un secreto que nunca saldrá a la luz.

Begoña está preocupada por Julia, teme que la niña arrastre un trauma por algo ocurrido en el internado. Mientras, Andrés y ella disfrutan con el plan de acompañar a la pequeña al cine, pero Damián intercede para que no suceda.

Luz y Claudia se enfrentan a continuos problemas en la construcción de la casa cuna, pero la doctora encuentra a un aliado inesperado: Alberto escucha la conversación entre ellas y ofrece una ayuda que les viene muy bien y de paso mejora su imagen ante la doctora.

En su afán por recuperar su relación con Marta, Damián rebusca en el pasado y encuentra algo que podría hacerla muy feliz. Y parece acertar cuando la nueva directora de Perfumerías de la Reina queda descolócala ante la propuesta de su padre… consciente de que es su pasaporte hacia la libertad… ¿Significa eso que apoya su relación con Fina?

Damián comunica a Tasio su ascenso a encargado, pero el muchacho no tarda en liarla en su nuevo puesto… provocando contratiempos para Marta y Andrés. Jesús se divierte viendo la nueva situación de la fábrica.

María descubre que Begoña y Andrés pretendían ir juntos al cine con Julia y no tarda en manipular a la pequeña para hacer planes con ella y Andrés, sabiendo que él no se podrá negar.

Miriam y Joaquín no solo han solucionado sus diferencias, también mantienen una relación muy especial.

Los Merino cenan con Julia, todos están ilusionados y la pequeña se siente como en su casa, consentida por los que son su verdadera familia. Cuando Jesús lo descubre, no tarda en presentarse en la casa de sus primos.