Luz recibe una misteriosa y reveladora carta que hace tambalear su mundo, el jueves en el último capítulo de la semana de ‘Sueños de libertad’.
Tasio trata de estar a la altura en su nuevo puesto como encargado, pero las exigencias de Marta lo superan y no sabe como organizarse. Animado por las palabras de Digna, Joaquín se muestra comprensivo con él y le ofrece su ayuda, tanto para el trabajo como para ganarse a Marta.
Damián cree que el hecho de que Marta haya aceptado su regalo lo acerca un poco más a ella, pero Isidro piensa que solo está comprando su cariño a golpe de talonario y que reconciliarse con sus hijos es algo poco menos que imposible. Su actitud le hace dudar sobre la honestidad de su decisión.
Mateo revela a Claudia los movimientos de su padre para que obtuviera la dispensa papal… extrañado al comprobar que Don Pedro le da una de cal y otra de arena. La chica le hace comprender la complicada posición de su padre y lo convence para que acuda a la fiesta en honor a su madre.
Joaquín agradece a Luz el hecho de que haya intervenido para que todos sepan que Julia es hija de Valentín, y le hace ver que ya es parte de su familia… Al mismo tiempo, le entrega su correspondencia, que incluye una carta de Blanca que lo cambia todo para ella.
María y Víctor regresan de un divertido paseo por Toledo y ella lo invita a quedarse en la casa de los De la Reina, será su invitado. Más tarde, le confiesa a Gema que el chico siempre estuvo enamorado de ella y ésta la anima a que lo utilice para recuperar a Andrés.
Miriam está molesta con Joaquín tras su último encuentro con Gema y se enfrenta a su jefe, poniéndolo en un serio aprieto y estropeando la buena relación que había entre ambos.
Luis investiga el nombre que le dió Gema y ata cabos. Jesús no solo pretende montar el Balneario que proyectó Gervasio, también planea hacerles la competencia con el lanzamiento de una nueva linea de cosmética y perfumería.
Marta, tras aceptar el regalo de Damián, comienza a creer que su padre está cambiando, segura de que ya acepta su forma de ser y su relación con Fina… pero Andrés es menos optimista: las personas no cambian así como así.
Luis y Joaquín buscan la forma de desbaratar los planes de Jesús sin revelar sus cartas… pero Digna tiene un plan más certero y más retorcido. Los hermanos temen ante la nueva actitud de su madre.
Luz está desesperada pensando en que su tiempo ejerciendo como médico se ha acabado… Pero Alberto la saca de dudas tras confesarle la razón que lo trajo hasta la colonia.
Julia sufre un vahido ante Damián y Digna, y continúa sufriendo pesadillas. Begoña se preocupa pero parece encontrar la razón de su trauma.