El visto y no visto de David Matarín en “Sueños de libertad”

“Pensaba constantemente que iban a quitar mi trama. Decía: Me van a llamar para decir que se acabó”. Esta frase la pronunció David Matarín hace tan solo una semana durante una entrevista con un popular medio de comunicación de nuestro país.

Y ahora, parece que esas palabras cobran sentido, pues el actor cartagenero, de 35 años, deja esta semana “Sueños de libertad” tras incorporarse al reparto a principios de este mismo mes encarnando a Jacinto, el nuevo dependiente de la tienda.

Sin ir más lejos, el pasado domingo, la web oficial de Atresmedia publicaba una charla en exclusiva con la joven promesa de la actuación en la que apunta que Matarín está, literalmente, “quemando las redes sociales” desde que Jacinto apareció en “Sueños de libertad”.

Y la verdad es que el recién llegado se ha ganado enseguida el cariño de los fans de #Mafin, Claudia, Carmen y compañía. Sin embargo, los guionistas han mandado al muchacho a la famosa sucursal que los De la Reina tienen en Barcelona, sin visos de volver por el momento a la colonia.

Así llegó y así se marcha David Matarín (Jacinto) de “Sueños de libertad”

Tras el aterrizaje de Marta en la dirección de la empresa y el ascenso de Carmen a encargada, la sevillana probó a diferentes candidatas para el puesto de nueva dependienta hasta que se presentó Jacinto, un guapísimo galán, de maneras exquisitas y amante de los productos De la Reina. Entonces, ella declinó darle una oportunidad alegando que era un hombre.

Luz le aconsejó que reflexionara si merecía la pena prescindir de Jacinto por el mero hecho de no ser mujer y la encargada contrató finalmente al chico, revolucionando la tienda por completo. Claudia y Fina se pusieron de uñas, replicando que el puesto debería ocuparlo una compañera, y Tasio sintió celos al conocer al atractivo joven.

 

Carmen y Jacinto – Antena 3

Después de darle muchas vueltas, Tasio tanteó a Jacinto y vio que el muchacho no tenía ningún interés por los hombres. En paralelo, Carmen y Fina confirmaban a Claudia que el chico era clarísimamente homosexual.

Pero durante un paseo por Toledo, el dependiente aprovecha para besar a su jefa a traición y admite estar coladito por ella, que le cruza la cara… Finalmente, para no complicar las cosas con Tasio y evitar tensar el ambiente en la tienda, él decide marcharse por iniciativa propia.

Un constante vaivén de despedidas y nuevas incorporaciones en el reparto de “Sueños de libertad”

A David Matarín, según ha relatado él mismo, ya le paran en la calle, “en el súper, donde las señoras mayores” le dicen que les venda algo. Así, en plena ola de popularidad, el intérprete, tras su corto recorrido por “Sueños de libertad”, intentará hacer realidad su proyecto soñado: encarnar a algún superhéroe de Marvel o DC.

“También me hubiera encantado hacer a uno de los hermanos Menéndez en la serie “Monstruos” de Netflix”, reconoció recientemente. Antes de debutar en la ficción de Diagonal, Matarín había participado en series como “Señoras del (h)ampa” y “El accidente”, ambas emitidas por Telecinco.

Además, trabajó en “Todo lo otro”, la primera ficción española original de HBO España, creada y protagonizada por Abril Zamora, a quien considera una especie de madrina artística. En lo que respecta a su vida personal, David mantiene desde hace años una relación sentimental con el arquitecto Julio del Pino.

Lo cierto es que el comienzo de la segunda temporada de “Sueños de libertad” está siendo un auténtico ir y venir de actores y personajes. A las despedidas de Jesús Olmedo (Jaime) y Nerea Gorriti (Isabel) hay que sumar ahora la de Jacinto, que llegó casi a la vez que Inés, la madre de Mateo, interpretada por Isabel Gaudí y a la que no se le ha vuelto a ver el pelo.

Quienes sí tienen una presencia más estable son el suegro de Claudia, Pedro, al que da vida Juanjo Puigcorbé, y Miriam Velasco, la flamante secretaria que ha deslumbrado a Joaquín, encarnada por Marta Velilla. También se incorporan a la serie en breve Alfonso Lara como Alberto, un nuevo operario, y Rubén Bernal como Víctor Zárate, un viejo amigo de María y Andrés.