El desconcierto por Julia y la conexión entre Digna y Pedro marcarán el comienzo de semana en “Sueños de libertad”, con Mateo y Claudia camino del altar tras obtener la dispensa y la llegada de Víctor Zárate, un viejo amigo de María.
Pero antes, recordamos lo sucedido en el episodio anterior, cuando Jesús mintió a los Merino, asegurando ignorar el paradero del dinero que robó Valentín; Marta, pese al consejo de Fina, se negó a perdonar a Damián; Alberto investigó el pasado de Luz; Begoña reveló a Julia el motivo de que su “padre” la internara; Miriam desairó a Joaquín y descubrió que está casado; y Digna volvió otra vez a la mansión para evitar que su sobrino haga daño a su nieta…
En el capítulo de hoy de “Sueños de libertad”
Damián presenta a Digna a Pedro, padre de Mateo y socio de Jesús, y los dos parecen conectar en ese mismo momento. Entretanto, Luz comenta a Luis su inquietud por Alberto, el nuevo operario, que desde que aterrizó en la fábrica no para de preguntar por su pasado…
Don Agustín comunica a Mateo y Claudia que ya cuentan con la dispensa para poder casarse. El párroco se extraña por la rapidez de la resolución, asegurando que él no ha intervenido en el proceso. Mientras, Isidro aconseja a Damián que acepte de una vez a Marta tal y como es o la deje marchar con Fina.
Miriam se disculpa con Joaquín y le explica que recela de los hombres porque la dejaron plantada en el altar. Así, su jefe se ofrece a ser su confidente a partir de ahora. Luego, el mayor de los Merino informa a Marta que el encargado que habían seleccionado se ha echado atrás y Damián aprovecha para exigir que Tasio ocupe su lugar.
María recibe la llamada de un tal Víctor Zárate, un viejo amigo de Jaca que va a visitar Toledo y quiere reunirse con ella y Andrés. La joven acepta, callando que su matrimonio está totalmente roto y sin consultar con su marido…
Mateo trata de averiguar si ha sido Pedro el responsable de agilizar la dispensa, pero explota cuando su progenitor le anuncia que Claudia no está invitada al 60º cumpleaños de Inés. Y a Damián casi se le escapa el secreto de Marta delante de Andrés, dejando al benjamín escamado…
Y durante un paseo junto a Jesús, Julia entra en pánico al escuchar varios disparos de escopeta. Más tarde, Begoña expone a Andrés que la pequeña se ha orinado en la cama debido a unas horribles pesadillas: la enfermera está convencida de que algo grave perturba a la niña…
Si te has perdido algo, repasa los capítulos anteriores en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”. Y si quieres adelantarte y descubrir todo lo que va a pasar en las próximas entregas, no te pierdas el nuevo avance semanal de “Sueños de libertad” que te ofrecemos en vemosTV y que cierra octubre.