Este martes, 22 de octubre, Sueños de libertad regresa a la parrilla de Antena 3 con su episodio número 170. Una entrega que dejará a más de uno sin palabras, entre otras cosas, gracias a la trama protagonizada por Tasio.
En la tarde de hoy, el personaje interpretado por el actor José Milán liderará una de las escenas que los fans de esta famosa serie nunca habrían imaginado.
Durante su paseo por Toledo, Jacinto se atrevió a besar a Carmen en plena calle, un gesto que a ella no le sentó nada bien. Tanto es así que ha decidido confesarle a Tasio lo que había sucedido.
Como era de esperar, esta confesión ha generado una fuerte tensión entre ellos. No obstante, Carmen le asegura a su marido que va a despedir a Jacinto, pero este se adelanta y presenta su renuncia, poniendo fin a esta delicada situación.
Mientras tanto, Andrés y Begoña están llenos de esperanza ante la posibilidad de que finalmente se haga justicia. Esperan que Jesús sea detenido después de que Damián confiese ante la Guardia Civil que su hijo fue el responsable de la muerte de Valentín.
Por otro lado, Luz busca el perdón de Luis tras confesarle que sospechaba que Jesús había matado a Valentín, pero no se lo había contado. Digna, al ver los problemas entre su hijo y Luz, intenta mediar en el conflicto. La situación entre ellos parece tensarse cada vez más.
Damián visita a Digna para revelarle que Jesús lo está chantajeando. Le muestra una carta que su hijo planea presentar a la Guardia Civil, en la que se incrimina a Damián, Digna y Joaquín por culpar a Lázaro del asesinato de Clotilde. Ahora, Digna debe decidir qué hacer ante la amenaza de ir a la cárcel.
Por su parte, Digna les revela a sus hijos el chantaje de Jesús. Joaquín, al ser el más afectado, propone sacrificarse. Sin embargo, Digna, Gema y Luis le piden calma y ella sugiere continuar con el plan de destruir a los De La Reina.
En otra parte del pueblo, Luz confiesa su gran secreto a Begoña. Le revela que no es realmente médico y que fue el doctor Borrell quien le enseñó todo lo que sabe, tras haber sido abandonada por sus dos padres.
Gema celebra el éxito de la recaudación para la casa-cuna, mientras Gaspar considera iniciar una relación por correspondencia. Finalmente, los Merino deben tomar una difícil decisión respecto a Jesús. Begoña, furiosa, le reprocha a Digna estar dispuesta a proteger a su hijo a costa de que Jesús siga libre.