La trama de ‘La Promesa’ ha dado un giro de 180º en los últimos capítulos tras hacerse pública la relación entre Jana y Manuel, los personajes protagonistas de la serie.
Este hecho ha supuesto un antes y un después en la historia principal de ‘La Promesa’, pues es uno de los momentos más esperados y que se ha producido tras más de 400 capítulos emitidos, tres temporadas y casi dos años en emisión.
Han sido varios factores los que, justo cuando Manuel (Arturo Sancho) y Jana (Ana Garcés) pretendían casarse en secreto, han dado al traste con sus planes.
El primero: la marcha a la Guerra de Manuel para estar al lado de Curro, algo que sucedió poco después de que el heredero del marquesado de Luján pidiera «oficialmente» matrimonio a Jana.
Cuando por fin decidieron retomar sus planes de boda, fue la confesión de Jana la que hizo recular a Manuel. Aunque por poco tiempo… Tras conocer toda la verdad sobre los motivos reales de la chica para estar en el palacio, lo ocurrido con su madre y la verdadera naturaleza de su relación con Curro, Manuel se reafirmó en su intención de contraer matrimonio con Jana.
Pero de nuevo algo se interpuso en su camino… esta vez, y gracias como siempre a la intervención de Petra (Marga Martínez), Cruz (Eva Martín) descubrió la relación que había entre Manuel y Jana y su intención de casarse.
Sin mucho esfuerzo, la Marquesa consiguió impedir la boda… Las cosas se han complicado para la pareja aún más después de que Manuel esté prisionero como principal sospechoso del asesinato de Gregorio Castillo (Bruno Lastra).
A pesar de la difícil situación que vive su hijo, que podría ser condenado a muerte, Alonso (Manuel Regueiro) y Cruz han vuelto a unir fuerzas con el objetivo de separar a su hijo de esa doncella.
El Marqués, con más determinación que nunca, ha jugado todas sus cartas despidiendo a Jana en ausencia de Manuel. La doncella tendrá que abandonar el palacio y será en el capítulo de hoy jueves, 10 de octubre.
En el aire queda su futuro en la serie, pues esta salida podría coincidir con las vacaciones que han ido tomando todos los actores de la serie el pasado verano (teniendo en cuenta el amplio margen que existe en la emisión con respecto al rodaje).
Quizás llega una etapa en la que veremos menos a Jana, la protagonista indiscutible de la serie, dando un poco de aire al desarrollo de la historia principal, la cual ha evolucionado mucho en las últimas semanas.
Así, el resto de tramas tendrían la oportunidad de desarrollarse con más presencia como la situación de Catalina (Carmen Asecas) y Pelayo (Michel Tejerina), el regreso de Pía (María Castro) a La Promesa y su relación con Ricardo (Carlos de Austria), la futura boda de Ayala (Miquel García Borda) y Margarita (Cristina Fernández Pintado) o el incipiente triángulo amoroso formado por Martina (Amparo Piñero), Curro (Xavi Lock) y Julia (Victoria Lago).