Las fans de Mafin no dudan en expresar su conformidad o disconformidad a través de las redes sociales. Muchas de ellas no parecen estar contentas con el rumbo que ha tomado su pareja favorita en Sueños de libertad, la formada por Marta (Marta Belmonte) y Fina (Alba Brunet). Después de una reconciliación que algunas han tildado de descafeinada, han llegado las comparaciones ente el tratamiento que se le da a esta parea y la formada por Luz (Carolina Lapausa) y Jaime (Jesús Olmedo).
Y lo cierto es que esta semana hemos asistido a una noche de pasión entre estos dos últimos personajes. Una escena que pudo verse perfectamente y que dejó poco a la imaginación, al contrario de que lo que, según algunas fans de Mafin, ocurre con las escenas de alto voltaje protagonizadas por Fina y Marta. Es aquí dónde han comenzado a surgir ciertos comentarios negativos sobre si la visibilidad lésbica que el equipo quiere dar en la ficción de Antena 3 es real o no: «Son casi las protagonistas de la historia y no tenemos material de ellas desde hace días»
Aquí entran las fans que creen que no hay que ser tan duros con el equipo de la serie y que consideran que sí están dando a Marta y Fina la importancia que sus personajes y su trama requieren. Es más, aplauden que estos últimos días no hayan salido casi escenas de ellas dos juntas, pues según apuntan dichos seguidores: «Marta y Fina existen por ellas mismas más allá de Mafin. Sus personajes no se reducen a ser una pareja lésbica y ya está».
Este tipo de comentarios se han ido reproduciendo por redes sociales los últimos días, en mitad de cierta disparidad de opiniones y enfrentamientos entre algunos seguidores de la pareja. Muchas fans de Mafin han pedido a sus compañeras y compañeros del fandom que tengan paciencia con la trama de Fina y Marta en la serie y que comprendan que en una ficción diaria tiene que haber de todo. «No podemos quejarnos cuando decimos que no les dan escenas solas y ahora que sí lo hacen, ponernos en su contra también», comentaban algunos fans tratando de poner un poco de calma.