Lo mejor para Manuel, video avance de ‘La Promesa’ capítulo 438 (8 de octubre)

Después de las palabras que ha intercambiado con Alonso, Jana valora qué es lo mejor para Manuel… ¿debe desaparecer de su vida?, mañana en ‘La Promesa’

Jana comparte con María Fernández su última conversación con el Marqués, pero la doncella le sugiere que debe hablar con Manuel antes de tomar una decisión. Aún así, Jana comienza a valorar la infidelidad a la que se verán sometidos en la sociedad en la que viven si llegan a casarse.

Julia calla ante Martina cuando esta habla sobre la especial relación que hay entre Jana y Curro… Mientras, Catalina da un ultimátum a Pelayo, dejándole claro que no está enamorada de Adriano.

Avance en video del próximo capítulo 438 (martes, 8 de octubre) de ‘La Promesa’

La delicada situación de Manuel en el cuartelillo lleva a Jana a reconsiderar si debería visitarlo, aunque sabe que no podrá hacerlo sola. Necesita la ayuda de alguien de la familia para poder llegar hasta él.

Mientras tanto, los marqueses, preocupados por la influencia que Jana sigue ejerciendo sobre su hijo, deciden visitarlo. Aprovechan que Manuel está bajo custodia para analizar con más frialdad sus intenciones y comienzan a planear las medidas que tomarán para detener la relación entre ambos.

La tensión entre ellos crece, especialmente porque saben que Manuel está decidido a casarse con Jana, una unión que no ven con buenos ojos.

Por otro lado, Catalina busca poner fin al estancamiento en su relación con Pelayo. Movida por la urgencia de desbloquear la situación, decide tomar la valiente iniciativa de contarle a Adriano que está embarazada de él.

Sin embargo, lo que parecía un paso decisivo se convierte en un golpe inesperado, cuando Catalina sufre un revés justo cuando pensaba que tenía el control de la situación. Esto la deja emocionalmente vulnerable y sin saber cómo seguir adelante.

Mientras tanto, Rómulo sorprende a todo el servicio al revelar que Pía sigue viva. La noticia, que había sido cuidadosamente guardada, provoca una avalancha de reacciones entre los empleados de La Promesa, desde el alivio hasta el asombro, y cambia drásticamente la dinámica entre ellos.

Por otro lado, Lope y Vera están preocupados porque hace días que no ven a la duquesa de Carril. La ausencia prolongada de la duquesa inquieta a ambos, quienes sospechan que algo más podría estar sucediendo tras su desaparición de La Promesa.