Han sido más de ciento cincuenta capítulos en los que la familia Merino ha vivido en un engaño en la serie Sueños de libertad. Desde el comienzo de la ficción estrella de Antena 3, que se emite entre semana a las 15:45 horas, los personajes de Digna, Joaquín y Luis han vivido pensando que Valentín, el pequeño de la familia, era la oveja negra, que descarriló hacía seis años cuando asesinó a Clotilde, la esposa de Jesús, y robó dinero de la Perfumería de la Reina.
Hoy en día, los fieles espectadores del serial saben que las cosas son bien distintas, y a partir del capítulo del próximo jueves (el episodio número 167), también lo sabrá los Merino. Un vídeo promocional del canal en abierto sobre la producción protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, ha avanzado los sucesos que acontecerán próximamente en la ficción creada por Beatriz Duque y Verónica Viñé.
Begoña ya reveló a la familia, hace varios episodios, que fue Jesús quien mató a Clotilde y Valentín. Sin embargo, nadie la creyó por estar atravesando un período de inestabilidad mental, debido a los medicamentos que su esposo Jesús le suministraba cada día, y que le hacían perder la cabeza. Aunque aquella inesperada confesión alarmó a los Merino, finalmente dieron por hecho que se trataba de otro de los delirios de la joven.
Los Merino buscarán venganza
Pero las máscaras están a punto de bajarse del todo en los próximos episodios de la serie. En un vídeo adelanto que Antena 3 ha compartido en su web, en redes sociales y en televisión, así como en el adelanto semanal que Atresmedia ha ofrecido a los medios de comunicación, se ha dado a conocer el momento en el que Begoña y Andrés le contarán toda la verdad a los primos de la familia grande.
Begoña ya reveló a la familia que fue Jesús quien mató a Clotilde y Valentín
“Valentín murió a manos de Jesús”, llegará a desvelar Begoña, la protagonista del melodrama. Las reacciones de Digna, Joaquín, Jesús y Gema no tardarán en llegar, y prometen ser del todo desquiciadas, hasta el punto de que se llegue a ver a Joaquín amenazando a Jesús con una escopeta y lágrimas en los ojos: “Sois los De la Reina los que estáis malditos”.
Sin dudas, la estrategia de revelar la verdad a los Merino le servirá a Begoña para darle a Jesús donde más le duele. La enfermera de la ficción ha llegado a un punto sin retorno en su matrimonio, por el que piensa pedir la nulidad. Las últimas operaciones de Jesús, con las que ha impedido la reunión entre Begoña y Julia, así como el espionaje que comenzará a ejercer sobre Andrés e Isidro, provocarán que el hermano pequeño y Begoña confíen a los Merino todo lo que saben sobre Valentín.
Con esta revelación, nunca antes acontecida durante la trama de la serie, Antena 3 ha asegurado que la ficción de época cambiaría por completo “para siempre”. Podrían llegar nuevos tiempos para los Merino, quienes reclamen la parte del pastel que siempre les había sido negado, ahora que Digna estaba más que dispuesta a luchar por lo que consideraba que era suyo: la dirección de la empresa. Y podría ser también el comienzo del fin para Jesús, quien podría ser entregado a las autoridades en cuanto se descubra dónde está enterrado Valentín Merino.